PIEZAS

El loncheador, se compone de dos partes principalmente:

- La hoja junto con el mango.

La hoja de este cuchillo, esta fabricada en acero inoxidable y tiene una gran dureza. Tiene un pliegue longitudinal a 45º, lo que hace que no sea flexible. Además, tiene dos cavidades donde se incorpora el protector regulador. Su mango, de diseño ergonómico, ofrece un perfecto agarre y esta fabricado en plástico apto para uso alimentario.

- El protector regulador.

Como su nombre indica, su fin es proteger de accidentes nuestras manos y poder graduar el grosor de las lonchas. Se compone de siete piezas ensambladas.

1 -Una barra protectora fabricada en acero inoxidable 304 situada encima del filo, que evita accidentes graves y además permite controlar el grosor de las lonchas.

2 -Dos “grapas” fabricadas en plástico apto para uso alimentario. Estas piezas, sujetan la barra en sus dos extremos, haciendo la unión perfecta entre hoja y protector regulador, además, aloja el resto de piezas necesarias para la regulación.

3 -Dos tornillos “reguladores” fabricados en acero inoxidable 304, situados en las grapas, que permiten regular el grosor de las lonchas con un simple giro.

4 -Dos tuercas fabricadas en acero inoxidable 304, situadas en las grapas, que aportan máxima firmeza y durabilidad a los reguladores.


FUNCIONAMIENTO

Antes de utilizar el Loncheador, tiene que tener su jamón o paleta, sujeto en un soporte y limpio de cortezas y durezas, para lo que debería utilizar otro cuchillo.

Luego, gire los reguladores hacia la derecha para aumentar el grosor del corte.

Coloque el cuchillo encima del jamón, y la otra mano por detrás del cuchillo y haga un movimiento de sierra suave sin apretar. Para una loncha mas fina, puede hacer menos presión durante el corte o girar los reguladores a la izquierda y la barra se aproximara mas al filo.


LAVADO

Para lavar el Loncheador, no es necesario desmontarlo.

Gire los reguladores de corte hacia la derecha, para conseguir el máximo grosor, pase un estropajo que no ralle con detergente, por el lado que no tiene el filo y aclare con agua caliente. Deje secar y listo.




DESMONTADO

Para desmontar el loncheador, gire los reguladores hacia la derecha, consiguiendo el máximo grosor, y con los dedos pulgares, presione sobre los extremos superiores de las grapas.

puntos de presion.jpg


AFILADO

Para afilar, hace falta una chaira mas dura que el cuchillo, para ello se recomienda una chaira de polvo de diamante.

Para afilar el loncheador, tiene que estar desmontado. Observe que solo tiene filo en el lado superior de la hoja.

Con la chaira sujeta, coloque el filo del cuchillo sobre la chaira, y respetando la inclinación del filo, deslice el cuchillo sobre la chaira. Haga este paso tres veces y luego una por la otra cara para eliminar posibles rebabas.

Luego lave la hoja con mucho cuidado, por el lado que no tiene el filo, para eliminar la suciedad creada durante el afilado.


MONTAJE 

Para montar el loncheador, gire los reguladores hacia la derecha sin presionar.

Coloque el protector regulador en el cuchillo, encajando los rebajes de los tornillos en las muescas de la hoja.

Agarre el mango con una mano y con la otra sujete la grapa mas alejada del mango, luego haga un pequeño giro de muñeca con la mano que agarra el mango y escuchara un “Clik”


MANTENIMIENTO

Para un buen mantenimiento del filo, se recomienda solo cortar lonchas. No se recomienda cortar cortezas, durezas ni huesos. Existen cuchillos especiales para limpiar y pelar el jamón.

Procure que su loncheador no reciba golpes y evite hacer palanca.


GARANTIA

La garantía de este producto es de un año contra cualquier defecto de fabricación. Están incluidos en esta garantía los defectos originados durante en el transporte.

Los defectos o desperfectos debidos a una incorrecta utilización del material o los desgastes producidos por un uso normal del mismo no están incluidos en esta garantía.

Si necesita algún repuesto, pinche aquí